lunes, 18 de marzo de 2013





LA DANZA DEL VIENTRE Y EL EMBARAZO.


La danza del vientre beneficia las mujeres en el embarazoya que ayuda a fortalezer los músculos en los que encuentra el feto y facilita la salida del feto en la hora del parto a la vez que ayuda a la mujer estar mas relajada y más segura .
La danza del vientre se ha puesto de moda entre las embarazadas: relaja, previene dolores de espalda y aumenta la elasticidad de la zona pélvica de cara al parto.
Para las mujeres de Arabia Saudita, la danza del vientre por sí misma había sido considerada sagrada y no podía ser vista por los hombres. Además de su realización en las ceremonias religiosas, también formaba parte de los ejercicios de preparación al parto, por lo que la convierte en una de las formas más antiguas de instrucción para que dar a luz fuera menos doloroso y más satisfactorio  
  Durante la gestación sólo se realizan los movimientos suaves de esta danza. Nada que ver con el baile agitado y sensual que desarrolla la cantante Shakira. Esta danza oriental es suave y de bajo impacto, por lo que es un ejercicio seguro durante el embarazo. Todos los movimientos se pueden hacer con extrema suavidad. Se evitan todos los movimientos que tienen repercusión en la zona abdominal, que ya ha sido 'ocupada' por el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario